04-10-2019

Mindfulness y los beneficios de la conciencia plena

¿Alguna vez has conducido hacia un lugar, solo para darte cuenta que no recuerdas nada del viaje? Varias actividades de nuestro día a día las hacemos en “piloto automático” porque se han vuelto rutina y no las experimentamos como al inicio.

Es verdad, completamos las tareas y el día pasa más rápido; pero nos perdemos de pequeños detalles que pueden darle sentido a nuestra vida. 

A través del mindfulness, prestamos atención plena a estos momentos y estamos conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y de nuestro entorno sin juzgar. 

Es una práctica que se puede realizar y se ha estado enseñando en escuelas, empresas y hogares por todo el mundo. Todo esto gracias a que el mindfulness reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio, mejorando directamente aspectos de tu vida personal y profesional. 

Viviendo y apreciando el presente sin preocuparte por el pasado o el futuro aumenta tu capacidad de concentración. Además, realmente mejora tu salud eliminando las sensaciones negativas que pueden correr por tu cuerpo. 

Eventualmente la persona es más feliz, estable y saludable, aspectos que se valoran cada vez más en la actualidad por la paz que conlleva. Y a través del mindfulness, tú también puedes llegar a serlo. 

Fuente: ABC Bienestar