06-10-2019

¿Puedo hacer yoga estando embarazada?

Todos tenemos días estresantes, es parte de ser humano. Sin embargo, siempre podemos hacer algo para mejorar nuestro estilo y (mejor aún) calidad de vida.

Ya sea saliendo con amigos o comiendo dulce al final de un largo día, existe una técnica que trae más beneficios que los que se conocen comúnmente: el yoga. 

El yoga te ayuda a relajar y calma tanto tu cuerpo como tu mente. De esta forma te provee de ese alivio físico y emocional que es tan importante a nivel personal. 

Además, es una práctica que va de la mano con las características de dar a luz. Las mujeres embarazadas se beneficiarán del yoga porque permite ajustarte a las demandas físicas y mentales que experimentan antes y durante el parto. 

Los expertos sugieren empezar el yoga en el segundo trimestre del embarazo ya que es menos probable que te sientas enferma y puedas aprovechar las clases. 

Se hacen cada vez más comunes las clases con chicas embarazadas; que además de encontrar un soporte en el yoga, hacen amistades y pueden conocer a otras futuras madres. De esta forma encuentran un nivel de entendimiento y simpatía que las motiva y que hacen de este viaje tan bonito una experiencia aun más gratificante.