16-10-2019

Regálate un momento para ti mismo, participa en un retiro

Con este ritmo de vida tan frenético, de vez en cuando necesitamos regalarnos una pausa, parar y permitirnos detenernos en beneficio de nuestra salud

Una opción adecuada sería realizar un retiro, los cuales son vacaciones pero con una intención de mejora. Además de descansar, desconectar, hacer ejercicio, conocer gente con los mismos intereses e inquietudes que tú y sitios de ensueño en plena naturaleza; vas con el objetivo de mirar hacia dentro, de conocerte más. Esto facilita reflexionar sobre aspectos de tu vida, comer sano y adquirir herramientas para sentirte más feliz, más vivo y en definitiva más pleno, volviendo a tu casa con otra perspectiva.

La misma palabra lo indica, un retiro es hacer a un lado la vida diaria, retirarse para poder sentir y vivir sin tener que pensar de más. Para encontrar alivio y desestresarnos debemos detener las actividades del día a día y simplemente existir para recordar nuestros valores personales y lo que nos motiva a ser mejores.

Un retiro promueve darle dirección y significado a tu vida, además de acelerar tu crecimiento espiritual y brindarte paz interior. Uno de los enfoques que suelen utilizar es el mindfulness, para permanecer atento en el presente y en ser consciente con aceptación. 

Existen muchos tipos de retiro: de silencio, de silencio y contemplación, de crecimiento y desarrollo personal, de mindfulness, de gestión de estados mentales negativos, de yoga y conciencia corporal, retiros urbanos de fin de semana, meditación y descanso, entre otros. Solo es cuestión de informarte y tener en cuenta las ventajas de cada uno para saber cuál te conviene. 

¿Podemos aprender a funcionar sin perdernos en las demandas del mundo moderno? Si te sientes abrumado, considera realizar un retiro, prometo que no tiene pérdida.